www.madridiario.es
Barei canta 'Say Yay'
Barei canta "Say Yay" (Foto: TVE)

Se impuso la tendencia de que nuestra representante en Eurovisión cante en inglés y Barei estará en Estocolmo

Y llegó el gran día para los eurofans españoles. La noche en que íbamos a saber quién será nuestro representante en el Festival de Eurovisión en Estocolmo. Seis candidatos para un solo ganador. Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salva Beltrán o Xuso Jones.

La decisión en manos de esos eurofans que deberían votar por su favorito. Presentando la gala, Anne Igartiburu ¿Quién si no? Todo comenzó con la actuación de Loreen y su “Euphoria”, ganadora en 2012, que luego pasaría a formar parte del jurado del plató, junto a Edurne, quien esta noche perdía su “reinado”, y el cantante lírico, Carlos Marín.

Ellos tuvieron el 30% del peso de las votaciones, como el jurado internacional, desde Reino Unido, Francia, Italia y Suecia. El 40% de votos restantes para los espectadores que daban su opinión desde casa.
El sorteo sacó al escenario a Maverick para defender su “Un mundo más feliz” De principio a fin en castellano. Tal y como avisado con un ritmo muy latino. “Ahora ya a disfrutar con la gala como con la actuación, pero más tranquilo”

Un estilo muy diferente al de Barei. Esperando que se cumpliera esa predicción de que llegaría el día en que haría un viaje trascendental “Say Yay!” era su canción. Era obligado introducir algo en castellano. Seguro que se nos escapó alguna palabra, pero además de ese “gracias” al acabar, solo escuchamos “vámonos”

En tercer lugar Xuso Jones, quizás el más conocido de los seis, quien también eligió el inglés en su “Victorius” Avisó que sería difícil meter algo en nuestro idioma, pero fue algo más generoso: “Podremos conseguirlo, soñar hasta el final”

Y, ojo, que no se nos entienda mal. Cada uno canta en el idioma donde se encuentra más cómodo. El castellano para Salva Beltrán con su tema “Días de alegría” El único de los seis que salió sobre el escenario con un instrumento, su guitarra.

Antes muerta que sencilla y no intentarlo. Eso debe pensar María Isabel. Que “La vida es solo una” Una canción que está en su último disco y por tanto era más conocida que las demás.

Siga leyendo la noticia en La vida es una tómbola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios