www.madridiario.es
Javier Font presidente de famma comó funciona la app para movilidad reducida
Ampliar
Javier Font presidente de famma comó funciona la app para movilidad reducida (Foto: Kjell Salters)

Los más de 7.000 discapacitados de Alcorcón recibirán el asesoramiento laboral de FAMMA

Por MDO/E.P.
sábado 30 de enero de 2016, 18:42h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón por el que la federación prestará servicios de asesoramiento a personas con discapacidad. Se pondrán en marcha, además, acciones específicas para fomentar el empleo a través de un Servicio de Intermediación Laboral.

En Alcorcón hay registradas oficialmente 7.902 personas con grado de discapacidad reconocido. De entre ellas, 4.581 tienen discapacidad física. Este nuevo acuerdo pretende favorecer la integración social y laboral de estas personas y sus familias en el municipio.

El punto de intermediación laboral de la localidad servirá de nexo entre los ciudadanos de Alcorcón y la Federación que, en calidad de organización representativa de la discapacidad física y orgánica en la región, hará labores de apoyo y estimulación así como de asesoramiento. En palabras de Javier Font, presidente de Famma, la intención es "apoyarles en su itinerario de inserción y orientarles en todo el proceso hasta la consecución del objetivo: el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus características".

Para ello, se pondrán en marcha talleres transversales de fomento de la autonomía personal y de destrezas y habilidades sociales, así como de iniciativas formativas para reforzar la búsqueda activa de empleo entre los desempleados con discapacidad del municipio.

Los interesados en hacer uso de este Servicio de Integración Laboral tendrán que pedir cita previa a través del teléfono 915933550, correspondiente a la centralita de la Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios