www.madridiario.es
Nueva sala vip de la T2 del aeropuerto de Barajas
Nueva sala vip de la T2 del aeropuerto de Barajas (Foto: Aena)

El aeropuerto de Barajas revoluciona sus salas VIP

viernes 29 de enero de 2016, 07:30h
La empresa mixta Aena está transformando las salas VIP del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. El plan para estos espacios concluirá en el mes de abril. Está previsto que las salas amplíen su superficie e incluyan negocios de hostelería con comida caliente.
Según explicó a Madridiario la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, las obras van a suponer "un cambio total", como el ya experimentado en la sala VIP`'Puerta de Alcalá' de la terminal 2, que ha aumentado de 800 a 1.100 metros cuadrados su superficie y cuenta con nuevos espacios como zonas de duchas, espacios de trabajo con acceso gratuito e ilimitado a Internet, salas de reuniones y 'silence rooms'. Se suma a otros servicios como catering frío y caliente, prensa gratuita, pantallas de información de vuelos, ordenadores a disposición del público, accesos especiales para personas de movilidad reducida, entrada de mascotas siempre que vayan en transportín.

La sala VIP de la T1 está actualmente en obras y se ha abierto una sala alternativa provisional. Además de ampliar la superficie, se va a habilitar una terraza, ya existente, para los pasajeros que tienen vuelos con tiempos de espera muy largos. Las salas VIP de la T4 y la T4S también experimentarán un aumento de superficie muy grande con vistas a la plataforma, aunque la primera ha requerido que se habilite un espacio en zona tierra para la habitación provisional porque, actualmente, no existe ninguna sala de esa capacidad para tal efecto en la zona aire.

Mayoral incidió en que las obras van a permitir que se aplique el nuevo criterio incluido en el contrato de gestión de salas VIP, que es la posibilidad de disponer y cocinar comida caliente (hasta ahora, solo se ofertaba este tipo de comida a petición del cliente por la falta de infraestructuras a tal efecto).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios