www.madridiario.es
Limpieza viaria
Ampliar
Limpieza viaria (Foto: Kike Rincón)

La empresa Valoriza retira de forma definitiva el ERTE en el servicio de limpieza viaria

miércoles 27 de enero de 2016, 16:37h
La empresa Valoriza ha retirado este miércoles de forma definitiva el ERTE en el servicio de limpieza viaria de la capital, según se lo ha comunicado a los sindicatos y ha informado el responsable de Limpieza Viaria FSP-UGT, Juan Carlos del Río.

Además de acabar con dicho ERTE, según Del Río, la empresa ha prometido el abono de las medidas complementarias desde octubre hasta el día de hoy. Del Río ha señalado que "el resto de medidas se tratarán en el comité de empresa".

El responsable sindical ha señalado que el lote 4 de limpieza sigue con el ERTE, aunque "está previsto que en breve se reúnan y lo retiren también". Este ERTE afecta a los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza y Barajas.

Para del Río este "cambio de actitud repentina" y "olvido de amenazas veladas" se ha debido a la presión ejercida por el Ayuntamiento de la capital.

La empresa Valoriza ya comunicó el pasado miércoles a los sindicatos su intención de convocar "de forma inmediata" la comisión de seguimiento de los ERTE en el servicio de limpieza viaria con intención de retirarlo.

Tanto UGT como CC.OO. reclamaron entonces que la retirada del ERTE tuviera carácter retroactivo con fecha de octubre de 2015, aspecto que tendrá que cerrarse de forma definitiva en las comisiones de seguimiento del expediente entre empresa y sindicatos.

Para CSIF, la retirada definitiva de este ERTE solventará "en parte" el problema de la suciedad en las calles de Madrid y el menor cuidado de árboles y jardines por falta de personal, "aunque no devolverá los 2.000 barrenderos y jardineros menos que hay desde 2013".

CSIF asegura que desde que Valoriza se hizo con el contrato de limpieza y jardinería para los lotes 2 y 3 (Salamanca, Retiro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Latina), la empresa ha perdido más de 300 trabajadores, pasando de los 2.173 con los que comenzó en 2013 a los 1.832 barrenderos y jardineros del pasado mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.