www.madridiario.es
Puerta del Sol de Madrid (archivo).
Ampliar
Puerta del Sol de Madrid (archivo). (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid, la autonomía con la renta per cápita más alta

sábado 23 de enero de 2016, 16:28h
La Comunidad de Madrid se consolida como la autonomía con la renta per cápita más elevada de España y por encima de la media de la Unión Europea, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto al Producto Interior Bruto (PIB)

En concreto, Madrid registró el mayor PIB nominal per cápita de 2014 con 30.755 euros por habitante, lo que supone un 37 por ciento más que la media nacional (22.412 euros por habitante) y también muy por encima de la media europea que se sitúa en los 27.400 euros por habitante.

También por encima de la media de la UE se encuentran las autonomías de País Vasco y Navarra, con 29.277 y 27.709 euros por habitante, respectivamente. Y otras cuatro comunidades registraron datos por encima de la media nacional: Cataluña, Aragón, La Rioja y Baleares. Por el contrario, autonomías como Extremadura y Andalucía están muy lejos de alcanzar la media nacional con apenas 15.457 y 16.577 euros por habitante.

La región madrileña, pese a encabezar la lista de la renta per cápita, no está entre las autonomías que han registrado un mayor crecimineto de su PIB en 2014 con respecto a años anteriores. Frente al 1,6 por ciento que creció la autonomía central, La Rioja logró crecer un 2 por ciento más, seguida de Valencia (1,9) y Murcia (1,8). En el otro extremo, las comunidades que menos incrementaron su PIB fueron Castilla-La Mancha (0,3) y Galicia (0,4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.