www.madridiario.es
Ayuntamiento de Leganés.
Ampliar
Ayuntamiento de Leganés. (Foto: Gustavo San Miguel)

La Comisión de Investigación de Leganés critica la falta del colaboración del gobierno anterior

Por MDO
viernes 22 de enero de 2016, 13:25h
Noemí Selas, exconcejala de Festejos de Leganés que recomendó a los técnicos municipales la pasada Legislatura contratar con la empresa Waiter Music, se negó a comparecer el viernes 22 de enero ante la comisión municipal de investigación sobre la trama Púnica, que intenta determinar las eventuales vinculaciones entre políticos leganenses con las empresas que han aparecido en el sumario judicial de la causa

La exedil anunció su ausencia por correo electrónico, indicando que "a día de hoy no ha sido citada en ningún tipo de actuación judicial ni policial relacionada con la operación Púnica" y que, en cualquier caso, "no tiene nada que aportar" al respecto. A su entender, su gestión en el cargo se llevó a cabo "con la máxima transparencia y de acuerdo con la legislación de contratación pública".

En este sentido, el presidente de la comisión, Adrián Sánchez (de Leganemos), no solo reprueba esta ausencia para explicar a los ciudadanos cuestiones "importantes" sino que asegura que la comisión volverá a citarla a declarar.

Ante la comisión compareció el concejal de Hacienda, el socialista Pedro Atienza, porque está llevando a cabo en cruce de datos para comprobar si empresas vinculadas a la trama Púnica realizaron algún contrato con el Consistorio leganense en años pasados.

Atienza asegura que la constructora Avintia no facturó al Ayuntamiento pero sí depositó dos avales y dos garantías en procesos de adjudicación. Además, una segunda sociedad de la trama, Madiva, tampoco ha facturado "absolutamente nada" al Consistorio leganense, según el edil, quien ha adelantado que, en quince días, elevará a la comisión de investigación un informe con las conclusiones del cruce de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios