www.madridiario.es
Paco León se abrió en su visita “En la tuya o en la mía”
Paco León se abrió en su visita “En la tuya o en la mía” (Foto: Imágenes de su última pelicula Embarazados)

Paco León: "He tenido novios y novias indistintamente, pero con Ana supe que nos íbamos a morir juntos viejecitos"

De todos los capítulos que se han emitido de “En la tuya o en la mía” nunca había ocurrido lo de esta semana. Que distintos medios de comunicación destrozasen el secreto que iba a conseguir sacar Bertín Osborne al actor y director Paco León que ahora se encuentra embarcado en su nuevo proyecto, “Embarazados”.

Se ha leído por activa y pasiva que Paco León iba a hablar de su sexualidad. Concretamente que cuando conoció a su chica él tenía novio. Pero el hecho de que se supiera por dónde iban a ir los tiros probablemente no hizo otra cosa que beneficiar a la audiencia del programa. Porque es evidente que el asunto despertaba el morbo. Perfecto para Bertín, con muchas posibilidades de volver a ser líder la noche del miércoles.

Y como siempre todo comenzó por el principio “Yo de chiquito también era muy cortado, paradito. Con muchas fantasías pero casi autista. Ahora me he profesionalizado pero sigo siendo tímido. Soy el mayor y no me cuadran las fechas de la boda de mi padre y cuando nací. Y enseguida vino mi hermano Alejandro, que es militar y está en la frontera de Turquía. Mi madre se vio con 22 años con dos niños”.

Esos padres que son muy distintos “Mi padre trabajó en la Venta desde los catorce años, pero es el más artista, pero en familia. Canta, dibuja y se emociona. En cambio mi madre es un torrente de comunicación. Todos nos quedamos muertos cuando la vimos actuar”.

Con una niñez anárquica “Mi madre me decía hoy no vayas al colegio que hace mucho calor. Niño no estudies tanto ¡Qué educación es esa! Pero a partir de ahí nació todo, de esa anarquía”.

Su hermana chica, María, que ha seguido sus pasos. Que quiso ser actor desde pequeño aunque no sabía qué era eso. Con parte de la familia en el mundo artístico y la otra militar.

Contó que su debut fue con siete u ocho años con Teresa Rabal “Era cuando hacía lo de “Veo veo” y pidió cuatro niños para que subieran al escenario. Mi madre me tiró allí. Se me ocurrió hacer un baile a lo John Travolta y gané. El premio era un poster de Teresa y para los que perdían una banderita, que me gustaba más. Luego, para hacer de Luisma pasé un casting, pero en cuanto leí dos líneas supe que ese tonto lo podía hacer yo”.

Se marchó con 18 años de casa, después de estudiar COU e interpretación. Tuvo que pensar para saber cuál fue su primer éxito. Quizás el “Homo zappin” imitando a Raquel Revuelta, con la que se lleva muy bien, Y también imitó al propio Bertín.

Contó cómo se decidió a dejar ese programa para irse a “Aida” todo por culpa de una raspa de dorada que se le quedó en la barba de un directivo que le quería convencer para que no se marchara. Un Luisma que después de diez temporadas consiguió el cariño de la gente. Hasta de la familia real “A Froilán la infanta Elena, cuando nos encontramos, le dijo que cuando creciera podía estar en “Aida” y yo le dije que mejor en “Águila roja” y Froilán dijo “no ahí no que ahorcan a los reyes”.

Termine de leer el artículo en La vida es una tómbola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios