www.madridiario.es
Feria de turismo Fitur 2014. Stand de Japón
Ampliar
Feria de turismo Fitur 2014. Stand de Japón (Foto: Kike Rincón)

Entrevista a Ana Larrañaga, directora de Fitur en "Vivir Viajar"

lunes 18 de enero de 2016, 16:47h
Estamos en vísperas de uno de los acontecimientos más importantes para el sector turístico español. Este miércoles día 20 de enero se inaugura en Madrid una nueva edición de “FITUR” Para hablar de ella tuvimos en “Vivir viajar” a Ana Larrañaga, su directora.

“En esta edición vamos a tener 9500 empresas representando a 195 países y regiones del mundo. Como en cada edición nuestro objetivo es doble. Que se puedan hacer contactos provechosos entre los expositores y aumentar el número de turistas y que el público que nos visite se pueda informar de los detalles de los destinos que se pueden elegir para sus vacaciones y que visitando la feria encuentren un recorrido alucinante.
Desde hace tiempo buscamos la especificación y segmentación y la potenciación de todas aquellas empresas que aplican nuevas tecnologías. Ya desde el año pasado ponemos mucha atención en el turismo de compras y de salud. La especialización es lo que nos hace poder trabajar con distintos tipos de turistas.
Este año Andalucía es muy importante para FITUR porque es un destino que está muy unido a nuestra marca. Tiene igual riqueza en sus costas como en el interior y también en el turismo de compras y salud. Por lo que es muy solicitado.
En los últimos meses estamos viendo como muchos destinos turísticos están siendo muy penalizados por el terrorismo. Lo que obliga a los turistas a cambiar sus destinos. Reforzar la seguridad es una cuestión de los Estados pero nosotros trabajamos para ofrecer los destinos más seguros.
Y no nos olvidamos en FITUR de América Latina. Hay una selección natural de proximidad con Portugal y Andorra pero cuando cruzamos el charco el Caribe americano y los países latinoamericanos, por su cercanía con nosotros por el idioma, son un destino muy preferido. Además, allí están asentadas muchas empresas españolas”

Escucha el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios