El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), el doctor Marciano Sánchez Bayle, se ha reincorporado a su trabajo como jefe de Sección de Pediatría del Hospital del Niño Jesús de Madrid, tras ser anulada su jubilación forzosa.
El Tribunal Contencioso Administrativo nº 5 de Madrid anuló en octubre de 2015 la jubilación forzosa del citado doctor, y consecuentemente solicitó su reincorporación con fecha 6 de noviembre de 2015. Ahora, tras la resolución positiva de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, ha procedido a la vuelta a su puesto de trabajo.
Desde la ADSPM consideran que se trata de un acto de justicia que repara una actuación por parte de los que en 2014 eran responsables de la Consejería de Sanidad, "basada en la represión y en el intento de revancha contra quienes les habían puesto contra las cuerdas frustrando sus mas agresivos planes privatizadores".
"Cabe esperar que la reincorporación se produzca sin problemas y que se respeten los derechos laborales del doctor Sánchez Bayle, porque de no ser así actuaremos con la mayor contundencia", amenazan.