www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato
Ampliar
Carlos Sánchez Mato (Foto: Kjell Salters)

Sánchez Mato y Manglano se enzarzan a cuenta de la Revolución rusa

lunes 23 de enero de 2017, 16:39h

La Revolución rusa se ha 'colado' en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid de este lunes. El concejal del PP, Percival Manglano, ha reprochado al delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, un tuit en el que alababa la "revolución más hermosa de la historia".

Manglano ha asegurado que celebrar el Revolución rusa de 1917 es "equivalente" a celebrar la victoria del partido Nazi en 1933 y ha hecho un recorrido por las muertes y recortes de libertades ligados a la Unión Soviética. El edil de Economía ha señalado que se trataba de una "sarta de estupides" y que no tenían cabida en la Comisión de Hacienda. El edil popular ha justificado la pregunta por su posible influencia en la atracción de inversiones extranjeras tras el Brexit y a las dificultades para negociar los presupuestos por el PSOE, que según Lenin serían "socialtraidores".

Finalmente, Mato ha respondido que sus palabras sobre la Revolución rusa se deben a que fue el "derrocamiento de un sistema feudal, en el que la nobleza era la clase privilegiada rusa" y que podían vender las personas junto con las tierras. "El pueblo se emancipó y luchó contra la tiranía. A algunos nos parece hermoso", ha explicado. Y ha matizado que muerieron cinco personas. Además, ha criticado que se ha retorcido el reglamento de las comisiones para poder incluir esta pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez Mato y Manglano se enzarzan a cuenta de la Revolución rusa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3829 | Fernando - 23/01/2017 @ 18:05:06 (GMT+1)
    Percival Manglano es posiblemente el político mas tonto y radical de todo el pais. Y mira que está alto el liston. Pero lo de Percival, en serio que es de otra dimensión, hay que seguirle.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.