www.madridiario.es

CSIF pide implantar desfibriladores automáticos y mejorar los servicios sanitarios en las sedes judiciales

viernes 15 de enero de 2016, 20:02h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reiterado este viernes su petición de la mejora de servicios sanitarios y la implantación de desfibriladores automáticos en las dependencias judiciales, tras conocerse que un funcionario del Tribunal Supremo ha fallecido esta semana de un infarto mientras desarrollaba su actividad laboral.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado la necesidad de dotar a los edificios que acogen los juzgados de equipos de prevención y protección, así como impartir formación en primeros auxilios. De hecho, en 2014 ya solicitaron al Ministerio de Justicia la instalación de desfibriladores en todas las sedes judiciales dependientes de la Gerencia de Órganos Centrales.

Además, la organización sindical ha señalado que el personal de justicia realiza su actividad laboral con "un alto índice de estrés como consecuencia de la carga de trabajo", a lo que suman "las malas condiciones en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos laborales existentes en nuestros órganos judiciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios