www.madridiario.es
Manuela Carmena (archivo)
Ampliar
Manuela Carmena (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento crea el Consejo Asesor de la Vivienda para impulsar la vivienda social

jueves 14 de enero de 2016, 12:41h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado este jueves un decreto por el que se crea el Consejo Asesor de la Vivienda de Madrid para dar solución a "las numerosas necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión social o aquellas que han sufrido el lanzamiento de su vivienda como efecto de una ejecución hipotecaria o impago del arrendamiento".

Desde el Ayuntamiento proponen "la dinamización del sector inmobiliario en su proyección de vivienda social, como impulsor de creación de empleo, y crear un parque público de viviendas" que dé respuesta a las necesidades habitacionales de los madrileños, con una posible colaboración del Estado y la Comunidad de Madrid.

Este consejo consultivo lo integrarán el Ayumntamiento, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y los agentes económicos y sociales de la ciudad. "Este Consejo se convertirá en el lugar adecuado para diseñar y poner en marcha todas aquellas actuaciones que se estimen necesarias para la creación, mejora y desarrollo de una política social de vivienda en la ciudad de Madrid", han indicado.

Este nuevo organismo colaborará en el estudio y análisis de las necesidades habitacionales de la población de Madrid, de las demandas e inquietudes de los profesionales del sector, así como en la implementación de las políticas más adecuadas en materia de promoción, gestión y administración de viviendas sociales o de protección pública.

El Pleno del Consejo se reunirá al menos una vez cada tres meses en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria cuando así lo soliciten el presidente del Consejo, vicepresidentes o lo solicite como mínimo una tercera parte de los miembros del Pleno con voz y voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.