www.madridiario.es
España podría recibir hasta medio millón de turistas chinos este año.
Ampliar
España podría recibir hasta medio millón de turistas chinos este año. (Foto: BBVA)

Alipay llega a España de la mano de BBVA

BBVA ha firmado un acuerdo para que los turistas chinos puedan pagar en comercios españoles utilizando Alipay, la principal plataforma de pagos del mundo que opera Ant Financial Services Group.
España recibe cada año unos 400.000 turistas chinos. No son el grupo de turistas extranjeros más numeroso, pero sí uno de los que más dinero se deja en los países que visita: según cifras de 2016, el visitante promedio gastó unos 2.040 euros en nuestro país. Y las estimaciones son optimistas para este año, con cifras cercanas al medio millón de turistas y gastos totales cercanos a los 1.000 millones de euros.

Atendiendo a la creciente actividad de este mercado, BBVA acaba de firmar un acuerdo con Ant Financial Services Group, empresa filial de Alibaba, para permitir que los turistas chinos paguen sus compras en España con el servicio de Alipay, la principal plataforma de pagos a nivel mundial, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

“El convenio es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes y permitir a los comercios españoles potenciar sus ventas y ofertas especiales entre los turistas de China”, explica José Fernández da Ponte, responsable de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA. El Grupo BBVA es la primera entidad española que firma un acuerdo de estas características con Alipay, en cuya preparación ha estado a cargo el área de New Digital Business (NDB) del Grupo.

Rita Liu, responsable de Alipay para EMEA, indica que “con Alipay, los usuarios chinos se han acostumbrado a vivir sin efectivo ni tarjetas en el país. Colaborar con BBVA no solo nos permite simplificar la experiencia de compra para los turistas chinos en España sino que también facilita a los comercios españoles la venta a estos visitantes”.

Medio millón este año

BBVA integrará Alipay con su servicio Smartpay, que convierte un móvil en un medio de pago. Smartpay está disponible para todo tipo de comercios y funciona a partir de una app que se instala en el teléfono móvil del comercio. Los comercios que ya cuenta con el servicio simplemente necesitan actualizar la app de Smartpay para poder aceptar pagos con Alipay.

BBVA también está trabajando con grandes cadenas de distribución de España para que estas pueden aceptar pagos con Alipay en sus tiendas. Al mismo tiempo, BBVA está desarrollando una solución para que los comercios puedan integrar Alipay en sus propios sistemas de ventas y cobro.

Así funciona

El sistema de Alipay funciona con códigos QR, similares a los que utilizan las tarjetas de embarque electrónicas de los aviones. En este caso, el comercio utiliza la cámara del móvil con Smartpay para “leer” el código QR y proceder al pago de un producto o servicio. Este sistema es el más popular en China, donde además los QR tienen funcionalidades de promociones.

La posibilidad de pagar con Alipay -a través de Smartpay- estará disponible solo para usuarios de móviles Android. Los comercios que aún no dispongan de Smartpay, pueden darse de alta del servicio en las oficinas de BBVA con condiciones ventajosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.