www.madridiario.es
El IES Jaime Vera, ganador del segundo premio nacional del programa `Valores de futuro´ de BBVA
Ampliar
El IES Jaime Vera, ganador del segundo premio nacional del programa `Valores de futuro´ de BBVA (Foto: BBVA)

El IES madrileño Jaime Vera, ganador del segundo premio del programa ‘Valores de futuro’ de BBVA

miércoles 12 de junio de 2019, 19:55h
El IES Jaime de Vera, de Tetuán, se ha alzado con el segundo premio en la final nacional del programa de eduación financiera 'Valores de futuro de BBVA'. El objetivo de ahorro de los alumnos ha sido recaudar fondos para un viaje de fin de curso a Valencia.

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria (ESO) del IES Jaime Vera, han defendido este miércoles en el Open Space de Madrid, su proyecto junto a otros seis finalistas territoriales en la final nacional del programa 'Valores de futuro' organizado por BBVA, habiendo recibido el segundo premio con una dotación económica de 1.000 euros.

El objetivo de su campaña de ahorro ha sido la búsqueda de financiación para realizar el viaje de fin de etapa, ya que un número importante de alumnos no continuará cursando los estudios al decantarse por Ciclos Formativos o el mundo laboral. Su proyecto, “Trabaja, ahorra y viaja” surge tras ver en ‘Valores de futuro’ la gran oportunidad de poder ahorrar y alcanzar su objetivo, de que ningún alumno sin excepción se quede sin viaje. Entre las acciones que han llevado a cabo, partiendo de las aportaciones familiares, han estado la venta de comida para veganos y personas con intolerancias, y la organización de varios mercadillos con artículos elaborados por ellos mismos.

Los jóvenes han resaltado la experiencia y participación en 'Valores de futuro', la importancia de trazar un plan de acciones para poder cumplir mejor los objetivos marcados y la importancia de trabajar los conceptos de educación financiera de manera práctica. Además, han remarcado el valor de hacer un consumo responsable y la relevancia de organizarse y trabajar en equipo.

En la décima edición del programa de educación financiera 'Valores de futuro' de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.