www.madridiario.es
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: Emergencias Madrid)

Una treintena de residencias se encuentran en "situación límite" en Madrid

viernes 27 de marzo de 2020, 17:59h

La Comunidad de Madrid ha registrado 30 residencias de ancianos en "situación límite" y otras 70 en las que se hará un mapeo específico de residentes. Los servicios de Protección Civil y los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento colaborarán el el traslado de los residentes.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha detallado el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales.

Después de comentar que en las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus, ha señalado que el plan de choque incluye en mapeo de todas las residencias y de sus internos, así como otras medidas que se van a activar.

En este sentido, ha señalado que Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y servicios de Protección Civil van a colaborar en el traslado de residentes a hospitales. "Con ello, se pone en marcha un plan integral para preservar a las residencias del ataque voraz del virus", ha recalcado.

De las 500 residencias de la región madrileña se ha detectado que puede haber "situación límite" en 30 y en otras 70 se hará un mapeo específico. Además, elplan de choque activa recursos para las necesidades de cada una de las residencias en función de su situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios