www.madridiario.es
La prestigiosa revista Forbes ha incluido al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en su lista de '50 mejores Colegios'
Ampliar
La prestigiosa revista Forbes ha incluido al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en su lista de '50 mejores Colegios' (Foto: Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi )

2021, año histórico para Casvi

miércoles 19 de mayo de 2021, 19:34h

Buenas noticias en materia educativa para el sur de la Comunidad de Madrid y en concreto, para el municipio de Villaviciosa de Odón. A los reconocimientos de los periódicos El Mundo, El Español y La Razón (Premio a la Calidad Educativa), el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi acaba de sumar un cuarto. En esta ocasión, ha sido la prestigiosa revista Forbes, la que les ha incluido en su lista de '50 mejores Colegios'. Esto les certifica como centro educativo de referencia a nivel nacional e internacional tras 35 años de historia.

Las tendencias pedagógicas se vieron el pasado año trastocadas por la emergencia sanitara: clases online, ciberseguridad, estrés emocional, falta de ejercicio, problemas de concentración… Las escuelas, centros de educación integral en cuanto a transmisión de conocimientos, valores y salud emocional, se vieron obligadas a enfrentarse al más duro de los exámenes. Es por eso por lo que la revista Forges decidió analizar su rendimiento, servicios y dedicación, dentro y fuera de sus aulas, eligiendo a los 50 más excelentes. Entre ellos, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

Méritos de Casvi

Un reconocimiento que representa el esfuerzo, la dedicación y la adaptación tecnológica del centro a la hora de dar clases online desde el mismo día 11 de marzo, sin perder calidad, e incluso manteniendo las clases en sus horarios habituales. “Algo que solo se logró en unos pocos centros. Nosotros lo hicimos gracias a los diferentes sistemas de gestión administrativa, comunicación y trabajo colaborativo de los que disponíamos y a las competencias tecnológicas que tanto alumnos y profesores tenían”, cuenta con orgullo Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

“Luego, la vuelta a clase en el mes de septiembre nos obligó de nuevo a enfrentarnos a diferentes variantes: clases presenciales, semi presenciales, online… En nuestro caso, tras la experiencia anterior, hemos vuelto a demostrar que estamos preparados para poder afrontar con garantías cualquiera de estas formas de recibir clase. Incluso si lo que se necesita es combinarlas”, continúa.

Pero no ha sido el único motivo que, según su propia valoración, ha llevado a la revista Forbes a incluirles entre los '50 Mejores Colegios': también la excelencia académica y personal que alcanzan sus alumnos dentro del marco del Bachillerato Internacional; su política lingüística; sus métodos de enseñanza en constante evolución (una muestra de ello es la implementación del Continuo de Programas IB); su proyecto innovador para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas; o su proyecto creativo con el resultado de unos alumnos más reflexivos y con una mejor resolución de problemas.

“Para nosotros, cada reconocimiento es importante”, aclara Juan Luis Yagüe, “pero no trabajamos para alcanzar estos premios, sino para ofrecer la mejor educación de calidad a nuestros alumnos. Nuestro trabajo siempre está enfocado a conseguir que tengan una ventaja competitiva en su educación cuando terminen la escolarización con nosotros”. Así pues, “recibir estos premios no solo es un orgullo, sino que, además, nos ayuda y nos incita a seguir trabajando en esta línea de mejora”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios