www.madridiario.es
Ventajas para las pymes que creen empleo

Ventajas para las pymes que creen empleo

Por MDO/E.P.
lunes 05 de noviembre de 2012, 00:00h
Ignacio González ha anunciado que la Comunidad va a compensar las cuotas de la Seguridad Social con hasta 2.880 euros a las pymes que generen puestos de trabajo en la región.
Tras visitar uno de los restaurantes que la franquicia Peggy Sue's tiene en la zona de Arturo Soria, en la capital, González ha explicado que el Consejo de Gobierno va a conocer este jueves el proyecto decreto que recoge todas las medidas encaminadas a beneficiar a los emprendedores.

Se ha adelantado, se va a aprobar una convocatoria para repartir 27,4 millones de euros a las empresas madrileñas de hasta 50 empleados. Éstas podrán recibir ayudas que irán de los 240 a los 2.880 euros en función de los empleos que se generen.

Este presupuesto irá destinado a la compensación de cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los emprendedores que contraten a un desempleado o prorroguen contratos ya existentes.

La compensación, para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración, será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses. Así, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros.

Según explicó González, más de 17.500 empresarios madrileños se beneficiarán en 2012 de esta medida, encaminada a la creación de empleo y el fomento de la estabilidad laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios