www.madridiario.es

Se podrán celebrar eventos en espacios protegidos

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 04 de diciembre de 2012, 00:00h
El Gobierno regional ha incluido en el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento la posibilidad de habilitar construcciones en espacios protegidos destinadas a celebrar actos sociales y familiares, y a instalaciones caninas y ecuestres.
Con el epígrafe "usos que favorecen el desarrollo rural sostenible", el Gobierno regional ha incluido en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que acompaña a los Presupuestos cada año, nuevos usos que podrán darse en suelos no urbanizables de protección y en suelo urbanizables no sectorizados.

En el anteproyecto, que tendrá que ser aprobado por la Asamblea de Madrid, se recoge que se permitirá habilitar construcciones ya existentes para "usos vinculados a la celebración de actos sociales y eventos familiares, así como los usos caninos y ecuestres".

Según explica Ecologistas en Acción, se trata de instalaciones para la celebración de eventos, como bodas, por ejemplo. "Se legalizarían así algunas que hay ilegales y de las que se han quejado empresarios del sector por competencia desleal, y se daría pie a otras nuevas", señala su portavoz, Ángeles Nieto, quien recuerda que estos locales tienen su impacto en el medio ambiente porque necesitan caminos de acceso y grandes aparcamientos para poder albergar eventos que pueden reunir a cientos de personas.

En el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales se especifica que estos usos se someterán a los procedimientos de calificación urbanísticos previstos en la Ley del Suelo de la Comunidad y requerirán la perceptiva licencia municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios