www.madridiario.es

Getafe destina casi dos millones de euros a servicios sociales

lunes 03 de diciembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe junto con la Comunidad de Madrid han firmado este lunes un convenio por valor de casi dos millones de euros destinados a la prestación de servicios sociales para 2013.
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este lunes en su última reunión, un borrador de convenio con la Comunidad de Madrid por valor de casi dos millones de euros para 2013. El dinero estará destinado a la prestación de los servicios sociales de atención primaria y de promoción de la autonomía personal, así como la atención a las personas en situación de dependencia.

Según el acta de la Junta de Gobierno, el convenio establece que la Comunidad financiará el 60 por ciento del presupuesto total de personal y mantenimiento, que asciende a 997.000 euros, además del 50 por ciento de la partida destinada a los programas que alcanza 909.000 euros, mientras que el resto de la inversión lo aportará el Ayuntamiento de Getafe.

No obstante, en 2009, el presupuesto de este convenio de servicios sociales ascendía a 3,4 millones de euros y la aportación de la Comunidad de Madrid alcanzaba el 66 por ciento.

Las funciones que tienen asignados los servicios sociales de atención primaria son, entre otros, el estudio para la detección, análisis, identificación y captación de poblaciones en riesgo, la gestión y seguimiento de las prestaciones económicas de emergencia social y ayudas económicas temporales, junto la colaboración en la aplicación de la Renta Mínima de Inserción.

Por otro lado, el catálogo de servicios a la dependencia contempla la teleasistencia, ayuda a domicilio, atención residencial, centro de día y tres tipos de prestaciones económicas a las que pueden acogerse las personas y las familias.

Asimismo, la prestación para cuidados en el entorno familiar está destinada a posibilitar que la persona dependiente reciba en su entorno los cuidados que precise por parte del cónyuge o un pariente que deberá darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

El importe de la prestación se establecerá de acuerdo con la capacidad económica que se determinará según la renta y patrimonio del solicitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.