www.madridiario.es
Ciclo de cine y debate sobre medio ambiente en La Casa Encendida

Ciclo de cine y debate sobre medio ambiente en La Casa Encendida

La Casa Encendida junto con la asociación cultural Despierta organiza el ciclo de documentales y debates '¡Despierta! El planeta te necesita! en el que se mostrarán documentales premiados en diferentes festivales. El objetivo de las jornadas será dar a conocer los problemas ambientales a los que se enfrenta la sociedad.
El día Mundial de la Biodiversidad, 22 de mayo, se inicia el ciclo de documentales y debates '¡Despierta! El planeta te necesita' que se desarrollarán hasta el 28 de ese mismo mes.

Cada día de los que dura el ciclo se emitirá una película a las 19.00 horas que será de acceso gratuito hasta completar aforo. Tras su visionado diversos expertos en las distintas temáticas tratarán de explicar con claridad los problemas ambientales a los que se enfrenta la sociedad.

La base de estas jornadas serán cinco grandes temas. El primero de ellos será 'Nos quedamos sin pescado', en el que se contará la problemática ante la inminente extinción de especies de pescado como el atún o el bacalao, 'Los Recursos Naturales en vías de extinción' es otro de los temas. En las jornadas dedicadas a 'La acidificación de los océanos' se mostrará cómo el océano está viendo modificado su nivel de pH en niveles muy peligrosos. También se verán documentales acerca de la 'Biotecnología versus Biodiversidad' y '¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre el plástico?'.

Este ciclo tendrá lugar en La Casa Encendida en horario de 19.00 a 22.00 horas y contará con invitados como Vandana Shiva, Teresa Molina Schmid o Roberto Bermejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.