www.madridiario.es
El Gobierno de Leganés no quiere más viviendas de realojo en la localidad

El Gobierno de Leganés no quiere más viviendas de realojo en la localidad

miércoles 19 de mayo de 2010, 00:00h
El Gobierno de Leganés (PSOE e IU) presentará en el próximo Pleno municipal una moción para "impedir que la Comunidad de Madrid construya más viviendas de integración social" en el barrio de Leganés Norte. En su lugar propone la construcción de cualquier tipo de infraestructura que plantee la Ley del Suelo como zonas verdes, equipamientos culturales o sanitarios.
La propuesta se presentará después de que el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), asegurase esta semana que no "consentirá" realojos del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de Madrid en esa barriada al considerar que ya cumplió su cupo. En este sentido, la moción planteará la exclusión de esta tipología de vivienda, ya que esta barriada "tuvo ya en cuenta todas las necesidades de viviendas de integración exigibles a los nuevos desarrollos" hace años.

Fuentes municipales informaron de que la moción propondrá que los 255.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento deberá ceder al Ejecutivo regional se destinen a "cualquiera" de las posibilidades que plantea la Ley del Suelo, como "redes de comunicaciones, abastecimiento, infraestructuras energéticas, zonas verdes, espacios libres, equipamientos culturales, educativos, sanitarios, deportivos, recreativos o administrativos".

Por último, la moción del Equipo de Gobierno trasladará a la Comunidad de Madrid la "prioritaria construcción de viviendas de alquiler para jóvenes", así como la "construcción de viviendas tuteladas para mayores, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía con los equipamientos precisos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.