www.madridiario.es
Uno de los nuevos platos del restaurante.
Uno de los nuevos platos del restaurante. (Foto: Pedegrú)

El restaurante Pedegrú de Aravaca se reinventa

jueves 23 de enero de 2020, 10:31h

Pedregú, el conocido restaurante de Aravaca, quiere seguir reinventandose y para ello acaba de estrenar una nueva carta fruto del trabajo en equipo de Shiva Alizadeh y Sara Peral. Su objetivo ha sido darle un giro green al local y apostar por el producto pero manteniendo sus inamovibles, esos platos que no pueden faltar en ninguna comanda, como el 'Sándwich Pedegrú' o 'Nuestros tigres'.

A esto hay que sumarle una carta de barra non stop, un original carro de aperitivos, la Chef table, música en directo, una gran terraza y una decoración que no deja indiferente a nadie.

Son muchos los restaurantes que abren anualmente en Madrid y Pedegrú (Avenida de Valdemarín, 167. Madrid) fue una de las aperturas más sonadas en 2019, un año que despidió con muchos cambios tanto en cocina como en sala y una nueva gerencia. El actual equipo está formado por Shiva Alizadeh -directora- (con 29 años de trayectoria profesional en el mundo de gastronomía y restauración) - y Sara Peral, ‘la chefa’, en los fogones (antes en DiverXo, Coque…), quienes acaban de dar un sabroso giro a la carta para enamorar con interesantes creaciones, donde lo green es más que relevante y las propuestas se vuelven más irresistibles.

Berenjena ahumada con tomate seco, tahin, menta y shiso.

Este ‘renovado’ Pedegrú sabe mejor que nunca pero sin perder su esencia. Para abrir boca, destacan las recetas ‘verdes’ como la espectacular y deliciosa Ensalada de lechuga viva, vegetales y vinagreta, la Calabaza asada con burrata, miso cítrico, avellanas y hierbas, los Puerros rustidos al carbón con holandesa y encurtidos, la Berenjena ahumada con tomate seco, tahin y shiso que nos lleva de viaje a Oriente o los originales Tubérculos del mundo a la brasa(olluco, tupinambo, salsifí, zanahoria morada y judías verdes) con concentrado de carne que no dejan de sumar incondicionales. ‘Para no compartir o sí’, estos jóvenes proponen la llamativa Empanada de ossobuco ‘de la Chefa’ con su glaseado de kalimocho, el Mollete de chipirones a la andaluza con mayonesa de lima o la Brocheta de pollo con verduritas sobre pan naan… Entre los platos más contundentes, se cuelan el Pescado del día al curry amarillo con leche de coco y vegetales salteados o el Jarrete con parmentier de apionabo

Por supuesto, mantienen los favoritos en las comandas, como Nuestros Tigres o el Sándwich Pedegrú. Y entre los segundos, clásicos de esos que siempre gustan, donde el producto y la parrilla mandan: rodaballo, solomillo, el Tartar de solomillo, pickles y aliño de boletus, berros con pan de pergamino o el Pollo petit coquelet en su jugo… Mención aparte merecen los postres de Pedegrú, donde han pensado en todo el mundo -incluidos los celíacos, para los que gran parte de los platos son aptos - y el dulce final está marcado por la tan de moda Tarta de queso o la original Porra cremosa.

Tarta de queso.

Más allá de esta novedosa carta, Pedegrú ofrece una propuesta para casi cualquier momento, los 7 días de la semana. Desde la ‘hora del vermú’ -con carro de aperitivos incluido-, la comida o la cena pasando por el afterwork, porque está abierto ininterrumpidamente y de hecho, tienen una oferta de picoteo non stop. Además, los jueves y los sábados entre las 19:00 y las 21:00 horas y a partir de las 23:00 h. hasta el cierre, una saxofonista ameniza las veladas. Quienes busquen algo distinto pueden reservar la Chef table -en plena cocina-, donde Sara prepara un menú sorpresa para grupos reducidos.

Todo esto sucede en un acogedor local, repleto de vegetación y decorado con gusto y detalles como las lámparas, taburetes o el elefante que preside el salón principal con vistas a la cocina; sin olvidar la imponente barra, el cuidado semi reservado -para hasta 50 personas- y la terraza semicubierta. Pedegrú (www.pedegru.es) abre todos los días de 12:30 a 00:00 horas y los fines de semana amplía su horario hasta la 01:00 h. El precio medio es de 40 € y el exclusivo ‘momento’ Chef Table cuesta 120 € por persona (bebidas aparte). El espacio puede albergar hasta 140 personas por lo que resulta ideal también para organizar eventos privados, además, tiene servicio de aparcacoches diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.