MADRID -
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Los canguros enanos del Zoo estrenan su 'Ayers rock'
Los canguros enanos del Zoo estrenan su 'Ayers rock'
ampliar foto
29-04-2009 - Lola Redondo - Fotografías: Zoo de Madrid
El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado su nueva instalación 'Ayers rock', que albergará a los canguros grises y a los wallabies de Bennet, también conocidos como los canguros enanos, a los que próximamente se les unirán varios ejemplares de wallaby de roca o de pies dorados, una de las especies de marsupiales más valoradas y  difíciles de ver fuera de Australia.

La nueva instalación, según datos del Zoo Aquarium, tiene una superficie de 800 metros cuadrados en la que los visitantes hacen una "inmersión" en el hábitat de los animales de la mano de personal especializado, que les informará de sus costumbres y hábitos. Además, podrán conocer más detalles sobre Australia, un continente en el que alrededor del 85 por ciento de las plantas con flor y el 84 por ciento de los mamíferos son autóctonos.

Para reflejar la gran diversidad de hábitats y mostrar uno de los monumentos naturales del paisaje australiano, se ha construido una réplica del fabuloso monolito Ayers Rock, la segunda roca más grande del mundo.Un lugar  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según informa Zoo Aquarium.

Tanto el diseño de la instalación como las dimensiones del monolito Ayers Rock, han sido marcados por el Ministerio de Medio Ambiente de Australia. Esta institución es la que valora y autoriza la cesión de especies únicas, como los Wallabies de pies dorados, a aquellas instituciones que no siendo australianas reúnen las condiciones y exigencias necesarias para mantener especies únicas en el mundo.


 

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia