www.madridiario.es
Estadio Wanda Metropolitano
Ampliar
Estadio Wanda Metropolitano (Foto: Chema Barroso)

El Wanda Metropolitano cuenta con un nuevo aparcamiento disuasorio

Por MDO/E.P.
lunes 25 de octubre de 2021, 13:48h

El Estadio Wanda Metropolitano cuenta desde este lunes con un aparcamiento disuasorio de 3.069 plazas que permitirá a los usuarios de transporte público estacionar gratuitamente sus vehículos durante la primera etapa del trayecto.

Este aparcamiento es fruto de la colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, acompañados por el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, han visitado las instalaciones, a las que se puede acceder por las avenidas Arcentales y Luis Aragonés.

"Es necesario contar con una buena red de aparcamientos de carácter disuasorio para fomentar la tan necesaria intermodalidad del transporte público", ha remarcado Pérez, quien ha puesto en valor el Plan Aparca+T -del que forma parte la instalación-.

Todos los usuarios de transporte público podrán usar el parking cuando acrediten estar en posesión de un título de transporte público usado durante un intervalo de entre 5 y 16 horas de estancia. En 2029 la región contará con más de 90 estacionamiento disuasorios con 50.000 plazas. De momento está habilitado el de Colmenar Viejo y próximamente se le sumará el de Ciudad Universitaria, Nuestra Señora del Recuerdo y el de Avenida de Portugal.

Sobre estos últimos, el Ayuntamiento ha apuntado que el de Portugal, 51-155, cuenta con 432 plazas y se recomienda para los conductores que acceden por la A-5 (carretera de Extremadura) y por el sector suroeste de Calle 30 (salida Casa de Campo). El aparcamiento Nuestra Señora del Recuerdo, situado en la calle Hiedra, 26, ofrece 819 plazas para aquellos vehículos que accedan por la A-1 (carretera de Burgos), la avenida de Burgos y por el sector norte de Calle 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios