www.madridiario.es
Paseo guiado por el Retiro
Ampliar
Paseo guiado por el Retiro (Foto: Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro)

Vuelven los paseos guiados gratuitos por el Retiro

Por MDO
jueves 02 de junio de 2022, 16:45h

Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Madrid, la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro ofrece un año más sus paseos guiados y gratuitos por el entorno del parque, una actividad paralela a esta cita cultural pensada para acercar al público los secretos de este pulmón verde de la capital.

Voluntarios de la Asociación se encargarán de acompañar a los participantes a lo largo de tres itinerarios temáticos de alrededor de una hora y media de duración que se desarrollarán este domingo 5 de junio en tres horarios: a las 11h, 13h y 18:30h. Todos los paseos comienzan desde el punto de encuentro de la feria, a la altura de la caseta 305, lugar al que deben dirigirse a la hora deseada los interesados en disfrutar de esta iniciativa.

El presidente de la Asociación, Javier de la Puente, es el responsable de ilustrar a los asistentes sobre los orígenes e historia del Retiro en una ruta que transita por la puerta de Felipe IV, la fuente de la alcachofa, el Palacio de Cristal o el Ángel Caído.

Eusebio Gómez, ingeniero forestal y naturalista, se encargará de conducir a los participantes en el paseo de los árboles, acercándoles los más interesantes ejemplares de las 160 diferentes especies que pueblan los Jardines del Buen Retiro, como el roble de los pantanos introducido en los jardines del Bosque del Recuerdo, el ciprés calvo que hay dentro del estanque del Palacio de Cristal o el centenario e histórico ahuehuete del Parterre.

Por último, Nuria Sánchez, secretaria general de la Asociación, será la guía del itinerario por estatuas y monumentos como el de los hermanos Álvarez Quintero o la Fuente de los Poetas.

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro se constituyó en 2018 con la idea de contribuir a difundir la riqueza patrimonial, medioambiental y artística del Retiro, así como promover su protección y buen uso. Fundada por vecinos del parque y de todo Madrid que comparten su pasión por este recinto, entre sus promotores hay escritores, historiadores, periodistas, ingenieros, editores y naturalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios