www.madridiario.es
Vuelve Mad Cool Talent, el concurso para bandas emergentes cuyo premio es actuar en el festival
Ampliar
(Foto: Mad Cool Talent)

Vuelve Mad Cool Talent, el concurso para bandas emergentes cuyo premio es actuar en el festival

Por MDO/E.P.
martes 11 de enero de 2022, 21:48h

Dos artistas emergentes tendrán la oportunidad de sumarse en julio al cartel del festival Mad Cool gracias al concurso de bandas emergentes Mad Cool Talent by Vibra Mahou, que vuelve este año en su sexta edición.

En la edición del año pasado se inscribieron cerca de 1.250 bandas. Algunas de ellas ya empiezan a moverse dentro de la escena nacional, como Irenegarry o Los Invaders, ganadores de la última edición.

El certamen contará con un proceso de inscripción que estará activo hasta el 16 de enero a las 23:59 horas. Con esta iniciativa, los organizadores buscan impulsar el desarrollo profesional de los artistas emergentes "ofreciéndoles encuentros de calidad en torno a la música en directo y la exposición y visibilidad de uno de los festivales más importantes a nivel internacional".

Para participar, los grupos tendrán que inscribirse en la plataforma oficial madcooltalent.com enviando un vídeo que recoja una actuación en directo y haciendo pública su participación en Instagram utilizando el hashtag #MahouCoolTalent, y mencionando tanto a @MadCoolTalent como a @Vibramahou. Como en ediciones anteriores, pueden presentarse tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical.

Los artistas seleccionados compartirán 'line up' con formaciones nacionales e internacionales de la talla de Zara Larsson, Imagine Dragons, Nina Kraviz o Twenty One Pilots entre otros en la próxima edición del festivaldel 6 al 10 de julio en Madrid.

Todo se decidirá a partir del 16 de enero, cuando se cerrará el proceso de inscripción y dará comienzo el desarrollo de la mecánica habitual de la competición con una selección inicial de 50 bandas. A través de las redes sociales, los fans elegirán de entre esas 50 qué 25 grupos pasan a la semifinal. Posteriormente, un jurado establecerá los 15 que llegan a la final. Esta última fase ofrecerá actuaciones en vivo de todos los finalistas y será entonces cuando se decidan los ganadores.

Tras hacerse público el resultado del jurado el día 1 de febrero, el público podrá votar a su grupo favorito en www.madcooltalent.com hasta el 7 de febrero a las 23:59 horas. Al día siguiente se darán a conocer las 25 bandas más votadas por el público, que pasarán a la semifinal.

El jurado profesional volverá a votar para seleccionar las 15 bandas finalistas, que se darán a conocer los días 10, 11 y 12 de febrero. Mad Cool Talent se decidirá en tres conciertos los días 18, 19 y 20 de febrero, que se celebrarán en salas de Madrid con todas las medidas de seguridad.

El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la industria musical, valorará todos y cada uno de los elementos de cada actuación y dará su veredicto final el 24 de febrero. Durante todo el concurso su criterio será clave, pero, al igual que sucede en los directos, también pesará enormemente la valoración del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios