www.madridiario.es
El Museo del Prado recupera las colas de gente para acceder a su interior.
Ampliar
El Museo del Prado recupera las colas de gente para acceder a su interior. (Foto: Chema Barroso)

El Museo del Prado recupera sus largas colas para disfrutar del arte

El Prado recupera su público

Por MDO
martes 29 de junio de 2021, 13:58h

La capital recupera día tras día la normalidad tan añorada. Tras un año y medio en el que la pandemia ha mermado los planes sociales y culturales ya no solo de madrileñós o españoles sino de todos los ciudadanos del mundo, con el avance de la vacunación se le va ganando la batalla al viurus y, por ende, las calles, plazas, terrazas pero también museos van cogiendo el ritmo que se detuvo en marzo de 2020.

Prueba de ello es la vuelta de una imagen simbólica en Madrid. Las colas para acceder al Museo del Prado han vuelto a la capital. Con el descenso en la incidencia acumulada y la bajada de las hospitalizacones y defunciones, han hecho que Madrid se haya vuelto a situar en uno de los puntos preferidos para los turistas y que cada vez sea mayor el tránsito de gente con maletas y con una cámara de fotos en la capital.

Ello también se ve reflejado en el número de pernoctaciones. En concreto, según datos del Instituto Nacional de Estadística, los establecimientos hoteleros de la región sumaron en mayo 791.692, cifra que supone casi el 11 por ciento de las registradas en toda España, de las que 556.678 correspondieron a viajeros nacionales y 235.014 a visitantes internacionales.

En mayo, fueron 405.198 viajeros los que optaron por alojarse en hoteles de la región, de ellos 314.417 nacionales y 90.781 residentes en el extranjero. La estancia media se situó en 1,95 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios