www.madridiario.es
El Belén del Padre Ángel en la Iglesia San Antón, dedicado a la isla de La Palma
Ampliar
El Belén del Padre Ángel en la Iglesia San Antón, dedicado a la isla de La Palma (Foto: Chema Barroso)

El volcán de La Palma, protagonista del Belén del Padre Ángel

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de diciembre de 2021, 19:06h

Como cada año, el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha expuesto en la iglesia de San Antón su tradicional Belén de Navidad. En esta ocasión, el sacerdote ha querido homenajear a todos los habitantes de la isla de la Palma tras la complicada situación a la que han tenido que hacer frente durante este año por motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Padre Ángel ha rendido homenaje, de este modo, a todos los palmeros a través de la exposición de este Belén, que incorpora diversas figuras Playmobil y representa la propia erupción del volcán y cómo la lava llega al nivel del mar.

No es la primera vez que el sacerdote se interesa por los habitantes de La Palma y su sufrimiento ante la trágica situación que viven día a día. Desde Mensajeros de la Paz lanzaron una campaña de colaboración a través de su página web para permitir a los interesados realizar donativos para colaborar con las familias evacuadas. Tal y como afirman desde la propia asociación, la ayuda consiste en adquirir equipamiento necesario para las familias damnificadas a través de los donativos que realicen los voluntarios. Además, se están desarrollando otro tipo de acciones en la isla como actividades lúdicas con niños, refuerzo navideño y programas de ayuda a personas mayores.

Cada año, el fundador de Mensajeros de la Paz dedica el tradicional Nacimiento en su iglesia, vinculándolo con algún acontecimiento importante ocurrido a lo largo del año. Las pasadas navidades, el Belén del Padre Ángel, ubicado en la ermita Humilladero de Nuestra Señora de la Soledad, consistió en un homenaje a los sanitarios, personal de emergencias, transporte y docentes por la labor realizada durante la pandemia. Además, el Belén expuesto en la iglesia de San Antón ofrecía diversas figuras en representación de la migración y las pateras que llegaron a las costas canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios