www.madridiario.es
Viviendas nuevas y asequibles de alquiler protegido (VPP) en Villaverde
Ampliar
Viviendas nuevas y asequibles de alquiler protegido (VPP) en Villaverde (Foto: AQ Acentor)

Viviendas nuevas y asequibles de alquiler protegido (VPP) en Villaverde

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h

En los últimos cinco años, los precios del alquiler se han disparado una media de un 50 por ciento en España, según datos del Banco de España. En Madrid esta subida ronda el 45 por ciento, según el portal inmobiliario Idealista, y esto, unido a la escasez de suelo disponible, a la paralización de los grandes proyectos urbanísticos durante años (Berrocales o Distrito Castellana Norte) y a la proliferación de pisos turísticos han convertido la búsqueda de un piso de alquiler en Madrid capital en una auténtica odisea.

Por eso sorprende encontrar una oferta de viviendas de alquiler a un precio asequible y en edificios nuevos, como uno en Villaverde de la promotora AQ Acentor, con primeras calidades (Hansgrohe o Porcelanosa), piscina, garaje, trastero, zonas verdes, parque infantil y, además, cerca del Metro (Ciudad de Los Ángeles, Línea 3), en el Parque de Ingenieros de Villaverde.

El motivo de esta temporal e inusual excepción es doble: las viviendas acaban de ser terminadas y es necesario cumplir ciertos requisitos para optar a una de ellas, ya que se trata de Viviendas de Protección Pública (VPP), por lo que su precio también es limitado. En solo dos meses, que es el tiempo que hace que se lanzó esta primera fase, ya han sido alquiladas 104 viviendas, lo que supone algo más del 70 por ciento del total.

En concreto, quedan pisos y áticos disponibles de 2 y 3 dormitorios (entre 72 y 138 metros cuadrados construidos de superficie) por unos alquileres desde los 805 euros mensuales según ha podido saber este diario. Esos precios incluyen tanto el garaje como el trastero, además del derecho al uso y disfrute de zonas comunes y piscina.

Cabe destacar que algunas de estas viviendas han sido adaptadas de forma específica para personas con algún tipo de discapacidad, constan de 1 dormitorio y los precios parten de los 775 euros mensuales, también con garaje y trastero incluido.

Para acceder a una de ellas es necesario cumplir los requisitos que marca la Ley. En primer lugar, se deben acreditar unos ingresos familiares que no superen en 5,5 o en 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) dependiendo del tipo de protección.

Asimismo, ninguno de los miembros de la unidad familiar puede ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional. De momento, quedan viviendas disponibles.

AQ Acentor es la promotora inmobiliaria de Aquila Capital, un gestor de fondos de inversión alemán independiente, especializado en activos reales, que lleva operando en el mercado inmobiliario español desde 2014. AQ Acentor es especialista en desarrollar proyectos residenciales en aéreas metropolitanas, sobre todo en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. AQ Acentor cuenta en estos momentos con unas 6.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo.

¿Qué?
Viviendas de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler de 1 a 3 dormitorios.

¿Dónde?
En Villaverde, en la calle Lucero del Alba, números del 13 al 19.

¿Precios?
Entre 775€ y 1.090€ al mes.

¿Cómo solicitarlas?
En el número de teléfono 900377036

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.