www.madridiario.es
Comienza el juicio contra una mujer acusada de matar a su bebé y tirarlo a la basura
Ampliar
(Foto: Lucía Villanueva)

Comienza el juicio contra una mujer acusada de matar a su bebé y tirarlo a la basura

Por MDO/E.P.
lunes 14 de noviembre de 2022, 18:50h

La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado este lunes la vista oral contra una mujer acusada de asesinar hace diez años a su bebé y tirarlo a la basura, unos hechos por los que el fiscal solicita prisión permanente revisable. Será un jurado popular, conformado esta mañana, el que dictamine el veredicto sobre el que se basará la sentencia. La acusada mantiene que la pequeña nació muerta y que la depositó en un contenedor envuelta en una mantita y con un crucifijo en "señal de duelo".

Las partes han expuesto en la sesión los informes previos al desarrollo de la vista oral y en los que la fiscal mantiene que la acusada mató a su recién nacida. Según el abogado defensor, la acusada se ha negado a pactar con el fiscal al mantener que no asesinó a su bebé y al ofrecer la Fiscalía una condena por un delito de asesinato. Frente a ello, la defensa solicita la libre absolución de su clienta en base a la prueba pericial que demostraría que la recién nacida nació sin vida.

A la mujer se le detuvo en abril de 2021, casi nueve años después, tras aparecer el cadáver en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez y desde entonces se encuentra en prisión preventiva. La mujer habría tirado el cadáver a la basura, según las investigaciones.

Según el fiscal, el padre de la bebé desconocía que la acusada estuviera embarazada. Su abogado ha subrayado a Europa Press que hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se produjo el alumbramiento, que tuvo lugar en casa de la acusada cuando estaba sola y sin que el padre le apoyara en ningún momento. "Estaba angustiada. Nació muerta y la depositó en la basura con una mantita y un crucifijo en señal de duelo", ha recalcado su letrado, el abogado Alberto Martín.

El escrito de acusación señala que en la madrugada del 20 de mayo de 2012, M. I. A. A. se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz a una niña viva. A continuación, "con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa", le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios