www.madridiario.es
Educación defiende a Pedro García Aguado ante las informaciones publicadas por Cadena Ser
Ampliar
Educación defiende a Pedro García Aguado ante las informaciones publicadas por Cadena Ser (Foto: Kike Rincón)

Educación niega la supuesta violación de la Ley de Incompatibilidades de 'Hermano Mayor'

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:07h

La supuesta violación de la Ley de Incompatibilidades por parte del director general de Juventud, Pedro García Aguado, conocido como 'Hermano Mayor', se ha colado esta mañana en la Sesión de Control y en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Ha sido el diputado del PSOE Javier Guardiola quien ha preguntado al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al respecto de las informaciones adelantadas por la Cadena Ser que indican que García Aguado habría continuado llevando a cabo actividades de carácter empresarial en la sociedad Centro Tempus Rehab después de ser nombrado funcionario público.

Según lo publicado por la citada emisora, Pedro García Aguado sería dueño del 50 por ciento de las acciones del Centro Tempus, situado en Barcelona, una empresa que a día de hoy sigue ofertando sesiones de terapia -del tipo ofertado en el programa de televisión que lo llevó a la fama-, por valor de 120 euros.

Así, a su llegada a la sede parlamentaria el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, han reclamado explicaciones al respecto ya que, como ha indicado Gabilondo, en este asunto aprecia "medias verdades" y que siempre que ello ocurre se cuela alguna "media mentira". "Oigamos esas aclaraciones pero de entrada parece que hay errores que hay que subsanar e indicios de que la ley de incompatibilidades no se ha abordado con seriedad y que hay que dar más información", ha apuntado el parlamentario socialista.

Ante ello, el consejero ha indicado que la declaración de actividades de García Aguado está en la página web de la Comunidad y ha incidido en que se pueden impartir "conferencias y charlas pedagógicas, siempre contando con la autorización del Gobierno, a través de la Dirección General de Recursos Humanos". "Si una empresa hace una publicidad indebida pues es un problema de esa empresa. Esa empresa no puede publicitar que Pedro García Aguado hace terapias porque no lo puede hacer, porque sería incompatible como alto cargo. Si hay una publicidad de esa empresa, esa empresa es la que debe responder y no hacer esa publicidad", ha dicho Ossorio al respecto.

Asimismo, miembros de la Consejería de Educación y Juventud y del Gobierno de Comunidad de Madrid han defendido al ex-deportista. A pesar de que García Aguado posee la mitad de las acciones de la mencionada sociedad, "no ejerce cargo alguno ni percibe remuneración por ello desde su toma de posesión en el cargo el pasado mes de agosto", han aclarado fuentes de la Consejería en declaraciones a Europa Press.

Estas misma han precisado que, "según la Ley de Incompatibilidades de la Comunidad de Madrid y el Código Ético de Altos cargos, es compatible con el ejercicio de su cargo público dar conferencias o realizar actividad docente al margen de su responsabilidad como alto cargo, informando previamente de ello a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad y al portal de Transparencia".

A este respecto, han afirmado que puede cobrar por la actividad docente y las conferencias siempre que lo comunique previamente a Recursos Humanos y al Portal de Transparencia. "La empresa Centro Tempus Rehab, radicada en Barcelona, es responsable de la información que facilita a sus clientes y de la publicidad que realiza, y si ha cometido algún tipo de irregularidad utilizando la imagen de Pedro García Aguado con fines comerciales sin su consentimiento, deberá responder por ello", han señalado desde la Consejería.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que García Aguado ha cumplido "en todo momento" con la ley de incompatibilidades y que se trata de un problema que afecta a esa empresa y que el director de Juventud "no tiene ningún tipo de actividad ni responsabilidad" en ella desde que asumió el cargo. Además, ha indicado que hay "constancia" de ello en el portal de transparencia de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.