www.madridiario.es
Villegas y De Páramo también dicen adiós: quedarán fuera del nuevo Cs de Arrimadas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Villegas y De Páramo también dicen adiós: quedarán fuera del nuevo Ciudadanos de Arrimadas

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:31h

José Manuel Villegas también dice adiós: en una entrevista concedida a Telemadrid, el secretario general del partido naranja ha reconocido que tras quedarse sin escaño por Almería, la circunscripción en la que se presentaba el 10-N, renuncia a seguir en la Ejecutiva de Ciudadanos cuando el partido conforme su nueva dirección. Presumiblemente, bajo las órdenes de Inés Arrimadas, con quien se siempre se dijo que no tenía feeling. De hecho, se aseguró que Villegas no veía con buenos ojos el aterrizaje en Madrid de la ex líder de Ciutadans Cataluña, que le suponía hacerle sombra.

"Yo no voy a optar a secretario general ni estaré en una de esas nuevas listas", ha declarado en Telemadrid, facilitando eso sí el relevo: "Ayudaré a cerrar esta etapa apasionante y exitosa y para mí se abre una nueva etapa personal. Hay que reflexionar y ver qué se hace".

Villegas ha comentado que está "a disposición del partido para que esta etapa de Albert Rivera se cierre bien y que en el Congreso salgan nuevos equipos". Actualmente ocupa el cargo de presidente en funciones tras la dimisión de Rivera.

El político barcelonés había concurrido a las urnas como número uno en las listas de Ciudadanos en Almería, queriendo aprovechar el tirón de este partido en Andalucía, donde gobierna junto al PP en la Junta. Eligió esta provincia para representarla porque su padre era almeriense, aunque él nació en Nou Barris (Barcelona).

Villegas es licenciado en Derecho​ por la Universidad Autónoma de Barcelona. Antes de dedicarse a la política con Ciudadanos era asesor fiscal y sus primeros pasos políticos fue como socialista como miembro de las Juventudes Socialistas de Cataluña. Sin embargo, forma parte de Ciudadanos desde su fundación en 2006. En 2009 fue candidato del partido pero en las elecciones europeas. Luego, en 2012, pasó a ser diputado regional catalán y, finalmente, en 2015 pasó, como Rivera, a la política nacional como diputado en el Congreso de los Diputados.

Fernando de Páramo también se marcha

Y otro miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos que se marcha y lo ha anunciado este jueves es Fernando de Páramo. Muy cercano a Rivera, ha querido seguir sus pasos pese a que había renovado su acta de diputado por Barcelona y era uno de los escasos 10 miembros del partido que consiguieron estar en el Congreso. Lo ha confirmado al programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

De Páramo era miembro de la Ejecutiva de Cs desde 2014 y era diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña hasta 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villegas y De Páramo también dicen adiós: quedarán fuera del nuevo Cs de Arrimadas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16782 | manuel - 21/11/2019 @ 18:47:08 (GMT+1)
    No seré tan zafio ni insultaré como Ana Sánchez diciendo que" las ratas abandonan el barco", pero si que CiudadANOS se estrelló con su postura de a ver quien era mas fachoso y extremista y le salió el tiro por la culata. Seguirá el goteo de deserciones y mas si la nueva "lideresa" es la repelente, soberbia y niña pijita de la Arrimadas. Se diluirán como el azúcar mas pronto que tarde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.