www.madridiario.es
Villacís clausura el FAMMA Kids Camp 2021, un campamento que lucha por la inclusión social
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Villacís clausura el final de FAMMA Kids Camp 2021, un campamento que lucha por la inclusión social

Por MDO
viernes 30 de julio de 2021, 12:46h

Niños como Oliver, Carlota o Yago han recibido hoy su diploma tras la finalización del campamento de verano inclusivo FAMMA Kids Camps 2021 que cada año se organiza en el CEIP Marqués de Suanzes.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha clausurado este campamento, acto que también ha contado con el presidente de FAMMA, Javier Font, y con un inspector de bomberos, que, arropado por su equipo, ha llevado a cabo un pequeño taller donde los niños han podido disfrutar de los trajes, camiones y herramientas que utilizan estos profesionales del fuego.

Nerea Buitrago, una de las pequeñas que ha formado parte del campamento y en representación del resto de niños, ha dado las gracias a todos los asistentes, a la organización y a sus monitores por lo a gusto que ha estado con todos los nuevos amigos que ha hecho.

"El verdadero poder lo tenemos dentro de nosotros"

Font ha querido recordar "la necesidad de que este tipo de campamentos se celebren" y ha garantizado que el año que viene "todos nos volveremos a ver".

Villacís ha sido una de las encargadas de repartir los diplomas, y, después de que cada niño tuviera el suyo, ha querido lanzar un cariñoso mensaje de apoyo a todos ellos asegurando que "el verdadero poder lo tenemos dentro de nosotros".

"Todos somos distintos, cada uno molamos por lo que somos, y entedemos que, aunque seamos diferentes, somos igual de amigos unos con otros", ha relatado la vicealcaldesa.

Para terminar, Villacís ha querido hacer una especial mención a las monitoras y el monitor del campamento: "Hace falta ser de una pasta especial, porque se ve el cariño con el que les cuidáis”, ha concluido.

Finalmente, tras los aplausos silenciosos, otra señal más del compromiso de todos los asistentes por fomentar la inclusión social, en este caso con el lenguaje, el acto ha finalizado entre globos de colores y contemplando la cara de felicidad de todos esos pequeños que, a partir de hoy, también están de vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios