www.madridiario.es

Supervivientes de cáncer se ponen #LaCamisetaDePau

Por MDO
lunes 20 de septiembre de 2021, 14:15h

El 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación de Cáncer, desde CRIS contra el cáncer quieren visibilizar más que nunca la importancia de seguir financiando proyectos punteros en hospitales y centros de investigación públicos para acabar con esta enfermedad.

En esta ocasión, 7 supervivientes de cáncer se visten con #LaCamisetaDePau para ayudar a recaudar fondos para tres proyectos de CRIS contra el cáncer en el Hospital Vall d’Hebron donde se trató al inolvidable Pau Donés. Meritxell, Ricard y Jonathan (cáncer de colon), Mío (linfoma de Hodgkin), María (sarcoma), Mar (mama) y Blanca (esófago) no han dudado en apoyar la iniciativa ideada por Help! Ideas Buenas, Jarabe contra el Cáncer y CRIS contra el cáncer y toman el relevo de rostros populares como Pau Gasol, Luz Casal, Carles Puyol, Toni Acosta, Jordi Évole, Buenafuente, Ricky Rubio, Dani Rovira, entre otros muchos, para concienciar de lo vital que es apoyar la investigación de cáncer y salvar vidas.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer: “Queremos dar las gracias a las más 52.000 personas que se han puesto la camiseta y han hecho posible que recaudemos más de 500.000 euros en un tiempo récord. Ahora queremos dar un último empujón a esta maravillosa acción con los verdaderos protagonistas, los pacientes de cáncer” y concluye: “Para seguir investigando y conseguir avances, necesitamos recursos e invertir en proyectos punteros, porque la investigación es vida, la que da esperanza a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios