www.madridiario.es

Sánchez ensalza a la OTAN frente a quienes hablaban de su "muerte cerebral"

Por Europa Press
lunes 21 de noviembre de 2022, 13:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado a la OTAN frente a quienes "hablaban de su muerte cerebral" y ha mandado un mensaje al presidente de Ucrania, Vladimir Putin, pidiéndole que "deje en paz a Ucrania, que respete su soberanía". "Y hasta que eso ocurra todos vamos a seguir unidos junto a Ucrania en su lucha por la libertad", ha afirmado.

Sánchez considera evidente que la OTAN ha salido fortalecida frente a "los cálculos desatinados de Putin" y que nueve meses después del inicio de la invasión a Ucrania los objetivos iniciales del Kremlin están lejos de conseguirse. Además ha rechazado que Putin llevara a cabo "el mayor ataque contra infraestructuras civiles y contra ciudades ucranianas desde el inicio de la guerra" en referencia a los ataques que se produjeron mientras los líderes mundiales estaban reunidos en la cumbre del G20 en Bali.

"Asistimos a la cara más cruel de la huída hacia adelante del presidente ruso", ha señalado. Finalmente Sánchez ha recordado la ayuda militar, económica y humanitaria que España está aportando a Ucrania y ha subrayado que seguirán entregando material militar y participando en los programas de formación de tropas ucranianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios