www.madridiario.es

La vida de Justo Gallego, llega en cine a Francia

Por EFE Canal Youtube
miércoles 25 de enero de 2023, 08:40h

Construir una catedral para Dios, a quien no había podido dedicar su vida como monje. Esa fue la misión de Justo Gallego, el hombre que pasó 60 años levantando él solo una catedral a las afueras de Madrid y cuya historia llega ahora a Francia en forma de documental, poco más de un año después de su muerte.

Este agricultor saltó a la fama en el año 2005 después de protagonizar un anuncio de una conocida marca de refrescos. No obstante, su monumental obra comenzó mucho antes, en el otoño de 1961, cuando colocó la primera piedra de su ‘Catedral de la Fe’. Como él mismo confesaba, al principio muchos le tildaban de loco, pero el paso del tiempo ha convertido a Justo en referente y su obra en símbolo de Mejorada del Campo.

Con muy poca ayuda y durante más de medio siglo, de una dedicación exclusiva que da muestra de una voluntad y fe inquebrantable, Gallego logró edificar una catedral que consta de una planta central de 50 metros de longitud por 20 metros de anchura, una cripta subterránea, dos claustros interiores, cuatro viviendas para religiosos, un patio interior, murales y vidrieras, doce torreones y una gran cúpula. Un edificio que llega hasta los 35 metros de altura en su cúpula y que ocupa una superficie de más de 4.700 metros cuadrados.

Otro de los elementos que hacen de este edificio algo único y que atraen a miles de turistas cada año es que la mayoría de los materiales empleados son reciclados. Tal y como recogen diversos medios, la obra incompleta de Gallego será terminada por el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios