www.madridiario.es

Díaz defiende la comisión de investigación sobre el espionaje de Pegasus

Por Europa Press
miércoles 04 de mayo de 2022, 12:47h

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles que se cree una comisión de investigación sobre el presunto espionaje con el sistema Pegasus a los independentistas catalanes, al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa. Así lo ha afirmado durante su

intervención en un Desayunos Informativo de Europa Press, donde también ha valorado los datos del paro de abril.

En cualquier caso, Yolanda Díaz ha insistido en que "no hay que tener miedo a saber lo que ha pasado" y ha planteado que "si después de saberlo hay que depurar responsabilidades, depurense". Díaz convocará en las próximas semanas a los agentes sociales para abordar la 'gran dimisión' en España No obstante, ha afirmado que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se lleve a cabo una investigación interna en el CNI es "acertada". "Ningún miedo a esclarecer los hechos, ha exclamado al tiempo que ha defendido que el presidente del Gobierno ha dado "un paso al frente". Pero ha recalcado la necesidad de "prudencia", de ir paso a paso, ver las comparecencias que van a realizar hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso y de la directora del CNI mañana.

"Con todo el compendio tomemos decisiones", ha planteado. La vicepresidenta ha dejado claro que lo ocurrido es de "extrema gravedad" porque cuando el presidente ha sido espiado se pone en tela de juicio toda la democracia de nuestro país. Sin embargo, ha rechazado expresiones como la advertencia del Portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de que puede acabarse la Legislatura. En este sentido, ha defendido que el Gobierno está trabajando para cambiar la vida de la gente y ha criticado que votara en contra del Real Decreto de medidas para paliar los efectos de la guerra. "Eso --ha dicho-- no es lo que quiere la ciudadanía" y ha situado en actuaciones como esta la brecha existente entre la sociedad y los políticos, "por comportamientos como estos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios