www.madridiario.es

Reacciones políticas al espionaje a Sánchez y Robles

Por Europa Press
martes 03 de mayo de 2022, 10:21h

El ministro de la presidencia, Félix Bolaños lo anunciaba a primera hora de la mañana de este pasado lunes. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de defensa, Margarita Robles, también fueron objetivos del sistema de espionaje Pegasus. Tras el anuncio, las reacciones han llegado de todos los partidos políticos.


El ministro ha destacado que se han producido dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. "No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que el software Pegasus permite acceder al contenido de los teléfonos móviles. Bolaños ha asegurado que el Ejecutivo ha tenido "conocimiento pleno" de los hechos este domingo.

En este sentido, Bolaños ha asegurado que "existe constancia de que el software Pegasus ha sido utilizado de modo ilícito en, al menos, 20 países y que entre las víctimas de estas intervenciones se encuentran gobiernos, personalidades de la sociedad civil de distintos ámbitos, informadores, personas de distinta naturaleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios