www.madridiario.es
Joan Renart, CEO de Vichy Catalán
Ampliar
Joan Renart, CEO de Vichy Catalán (Foto: Chema Barroso)

Juan Renart: "Llevamos muchos años de innovación y diversificación"

Por MDO
martes 25 de mayo de 2021, 07:45h

Vichy Catalan ha sido galardonada con el 'Premio a las Prácticas Sostenibles y Concienciación Medioambiental', concedido por el diario La Razón. Un reconocimiento que pone en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente y el liderazgo en el mercado de las aguas minerales naturales.

Con motivo de este galardón y del 140 aniversario, la Terraza de Ópera ha contado con la visita del CEO de Vichy Catalan, Juan Renart: "En el tema de las prácticas sostenibles, todos debemos aportar nuestro granito de arena. Hemos apostado por los envases reutilizables". Con la mirada puesta desde hace tiempo en la economía circular y en la idea de no desperdiciar nada, la empresa ha ido evolucionando: "Una conciencia de la que también se puede aprender a nivel particular. Las cosas siempre pueden tener un doble uso", explica Renart.

Y para conseguir este propósito sostenible, el CEO de Vichy Catalan considera imprescindible la creatividad y la innovación: "No hemos querido perder el espíritu innovador y rompedor de su creador. Llevamos muchos años de innovación y diversificación".

En el transcurso de la entrevista con Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, Renart ha recordado las cualidades del agua mineral y sus propiedades beneficiosas para la salud. "Desde hace siglos, las aguas termales se utilizan para facilitarnos el bienestar, la calma, la pureza y la relajación", detalla.

"No hemos querido perder el espíritu rompedor de su creador"

El origen de Vichy Catalan se remonta a 1881, cuando el doctor Modest Furest, que ejercía por la zona de Caldes de Malavella, descubrió el manantial. Una fuente de bienestar única en el mundo. Sus aguas brotan de un modo singular con gas, a 60ºC de temperatura y con una composición extraordinaria en minerales.

Con motivo del 140 aniversario, la compañía ha dado un paso más y ha trasladado las virtudes del agua carbónica a la piel, cuerpo y cabello. Una nueva línea de productos de cuidado personal que se denomina Oasis Thermal Care: "Incluye varios productos, champú, gel de baño, agua termal, crema facial y gel hidroalcohólico". Una nueva gama que se basa en las propiedades medicinales de Vichy para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y que se puede encontrar en las farmacias o en latiendavichy.com.

Renart reflexionó sobre las cualidades que debe tener una empresa y que se han reforzado con la pandemia: "Tener paciencia y ser adaptable y flexible". La compañía ha sabido adaptarse a la situación que se ha vivido en el último año y ha aprendido a enterder que "las cosas tienen su tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios