La elección de la iluminación en el hogar tiene que ver principalmente con los gustos y necesidades de la persona. No obstante, habría que barajar varios factores para saber si lo que más nos conviene son las lámparas de techo, de pie, o plafones, entre otras opciones.
No cabe la menor duda de que este tipo de lámparas son adecuadas para grandes estancias, mientras que si nos decantamos por una de pie, solo favorece a los espacios más pequeños o a los rincones con una función muy concreta. Lo ideal es crear una atmósfera muy agradable y apostar por profesionales en el sector como Amara Iluminación.
Las ventajas de la lámpara de techo
Una de las principales ventajas de las lámparas de techo es que cumplen con una doble función: la iluminación y decoración en cualquier estancia del hogar. Esto permite adaptarlas a diferentes zonas de la casa y estilos, ya sea rústico, moderno o clásico. No obstante, estas son algunas de las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de luminarias.
- Uno de los principales beneficios es que iluminan los espacios con mayor intensidad, además tienen la capacidad de repartir la luz por toda la estancia.
- Hay una amplia variedad de modelos donde elegir tal como se puede observar en la tienda online de Amara Iluminación. Este tipo de lámpara se puede conseguir en una amplia variedad de estilos y puede combinar perfectamente con cualquier decoración.
- Actualmente, hay modelos que funcionan sin electricidad porque usan la energía solar.
No obstante, tal como indica su nombre, estas lámparas se fijan en el techo y crean diferentes ambientes según nuestras preferencias.
Estilos de lámparas de techo
Es muy difícil concebir una estancia de una casa sin una lámpara de techo. Por ejemplo, el salón es el espacio donde mayor presencia decorativa tienen. Lo mejor es conocer el tipo de opciones y estilos que existen para elegir la más adecuada.
- Minimalistas. Esta opción es moderna y sofisticada y se caracteriza sobre todo por la sobriedad de sus líneas geométricas. Estas lámparas dan una sensación de paz, equilibrio y armonía.
- Clásicas. Sin lugar a dudas, apostar por la tendencia clásica no deja de ser un acierto, porque la expresión atemporal no pasa de moda. Normalmente, usan el cristal y el mármol.
- Rústica. Este tipo de lámpara se inspira en la naturaleza y sus elementos, por este motivo, utiliza materiales típicos como las fibras, el mimbre o la madera. Aporta calidez y un aspecto muy acogedor.
- Industrial. Esta elección es ideal para crear ambientes vanguardistas. Posiblemente, las hayamos visto en alguna nave o fábrica antigua o, incluso, una cafetería que quiera ofrecer este estilo que combina el acero, metal, latón o bronce.
En resumen, una lámpara de techo es muy funcional y ofrece muchos recursos tanto en el interior y exterior del hogar. No obstante, si te surgen dudas al respecto puedes usar la guía de estilos de Amara Iluminación para acertar con tu compra.