www.madridiario.es
Manifestación de la Coordinadora Vecinal de Latina 'frente al abandono institucional'
Ampliar
Manifestación de la Coordinadora Vecinal de Latina "frente al abandono institucional" (Foto: MDO)

Los vecinos de Latina denuncian la falta de servicios sociales y el "abandono institucional"

viernes 03 de julio de 2020, 08:47h

La Coordinadora Vecinal de Latina convocó este jueves una concentración ante la sede de la Junta Municipal (avenida de Las Águilas, 1) "frente al abandono institucional".

'Frente al abandono institucional, lucha por tu barrio' fue el lema de esta concentración, que reunió a un gran número de vecinos ataviados con chalecos reflectantes y pancartas amarillas. La protesta es la respuesta al hecho de que "mientras las redes vecinales ayudan a sus vecinos, el Ayuntamiento les ignora y mantiene los Servicios Sociales saturados e infradotados".

Aluche fue uno de los barrios que se volcó por completo con sus vecinos en situación desfavorable, creando cadenas de ayuda para repartir alimentos y productos básicos.

Lo que reclama la Coordinadora Vecinal de Latina es "más inversión social y menos bajada de impuestos a las casas de apuestas". La protesta estuvo acompañada de hashtags como '#ServiciosPúblicos', '#LuchaporTuBarrio' o '#RedesVecinalesqueAlimentan'.

"Esta concentración es para reivindicar al Ayuntamiento que ponga en marcha los servicios sociales", denunciaron en el encuentro. Señalaron que en un distrito como el de Latina, con 230.000 habitantes y una gran extensión geográfica, hacen falta servicios sociales que sean accesibles para los vecinos de todos los barrios. Criticaron también la falta de personal, que acucia la "imposibilidad de atender los problemas del distrito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios