www.madridiario.es
Marta Rivera de la Cruz participa en la presentación de la XXIIII edición de la Semana del Cortometraje
Ampliar
Marta Rivera de la Cruz participa en la presentación de la XXIIII edición de la Semana del Cortometraje (Foto: Juanma Ligero)

Varios consejeros muestran su apoyo a la presidenta con el hashtag #YoConAyuso

Por MDO
jueves 17 de febrero de 2022, 17:22h

La “guerra” interna en el Partido Popular y, más concretamente, entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha dado este jueves un paso más tras salir a la luz las informaciones sobre el presunto espionaje realizado por parte de la Dirección Nacional del Partido Popular a la presidenta regional. Diferentes medios de comunicación lanzaban esta mañana la noticia sobre esta posible contratación de espías para investigar si Ayuso había favorecido a su hermano a través de contratos públicos.

"Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí", ha confesado la presidenta regional en la rueda de prensa que ha tenido lugar este mediodía. Isabel Díaz Ayuso ha lanzado un mensaje directo a Casado y a la dirección del partido, retándoles a que encuentren alguna prueba en relación a una posible irregularidad en una contratación ilegal a favor de su hermano.

En respuesta a las declaraciones de Ayuso, desde Génova, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha calificado de "metiras, infundios y calumnias" las acusaciones de la dirigente madrileña y ha anunciado la apertura de un "expediente informativo" interno contra Isabel Díaz Ayuso.

Este cruce de acusaciones que revela la crisis interna que atraviesa el Partido Popular se ha trasladado rápidamente a las redes sociales, donde los usuarios e incluso algunos miembros del Gobierno regional se han decantado por Casado o Ayuso a través de los hashtag #YoConAyuso o #YoConCasado.

La primera en mostrar su apoyo a la presidenta regional ha sido la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera De la Cruz, quien ha trasladado a través de las redes sociales todo su “apoyo y confianza”.

Seguido de Rivera, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, también ha hecho uso de su cuenta personal de Twitter para ponerse del lado de Ayuso. Ossorio ha sido más extenso que Rivera y ha mostrado “completo rechazo a todos aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política”.

No solo estos consejeros han trasladado su apoyo a la presidenta, sino que también lo han hecho cuentas de Twitter del Partido Popular en algunos municipios madrileños, como es el caso de Brunete. Al mismo tiempo, centenares de usuarios seguidores del Partido Popular y, en este caso, seguidores de Isabel Díaz Ayuso, han trasladado toda su fuerza a la presidenta y han mostrado su deseo, incluso, de convocar una manifestación en apoyo a la presidenta regional.

Las redes sociales también han sido el vehículo empleado por los seguidores de la presidenta regional para convocar una manifestación frente a la sede nacional del PP en la calle Génova esta tarde para mostrarle su apoyo.Además, se han anunciado otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña para mañana a las 19 horas y para el domingo a las 12 horas, también frente a la sede nacional del PP.

Mientras que el hashtag de apoyo a la presidenta se ha convertido rápidamente en tendencia como lo más comentado, los tweets en apoyo a otros miembros del Partido Popular como Pablo Casado (#YoConPablo) o Teodoro García Egea (#YoConTeo) no han sido tan numerosos. Entre las personas cercanas a Pablo Casado, por el momento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, o la portavoz ppopular en el Congreso, Cuca Gamarra, han mostrado su apoyo al líder del PP a través de las redes, aunque sin utilizar el hashtag.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios