www.madridiario.es
Valle de los Caídos: exhumación de Franco
Ampliar
Valle de los Caídos: exhumación de Franco (Foto: Efe)

El Valle de los Caídos reabre tras la exhumación y con las reformas ya realizadas en el interior de la Basílica

martes 29 de octubre de 2019, 08:05h

El recinto del Valle de los Caídos reabre este martes sus puertas a partir de las 10.00 horas una vez finalizados los trabajos tras la exhumación del dictador Francisco Franco y tras haber permanecido cerrado desde el día 11 de octubre.

La apertura del recinto se llevará a cabo una vez finalizados los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba de Franco, según han informado fuentes gubernamentales.

El Valle de los Caídos cerró sus puertas el pasado día 11 de octubre, a partir de las 18.00 horas, para facilitar el desarrollo de los trabajos para la exhumación y posterior inhumación de los restos del dictador, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre.

La lápida de Franco ha sido retirada de la basílica del Valle de los Caídos y en su lugar se han colocado losetas de mármol negro sin ningún tipo de inscripción. Todavía falta el pulido final de las mismas para asemejarlas a las que ya estaban en el recinto.

La familia de José Antonio Primo de Rivera

Los descendientes de José Antonio Primo de Rivera, enterrado en el Valle de los Caídos junto a la hasta este jueves tumba del dictador Francisco Franco, no se pronunciarán sobre los restos de su antepasado hasta que el Gobierno les haga una propuesta, según informaron a Europa Press fuentes de la familia.

De momento, desde el Gobierno no se han puesto en contacto con los Primo de Rivera, según señalan las mismas fuentes que prefieren no opinar ahora sobre la futura ubicación de los restos del fundador de La Falange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.