www.madridiario.es
Tinduf
Ampliar
Tinduf (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro emprende una campaña solidaria con los refugiados de Tinduf

martes 01 de diciembre de 2015, 09:28h

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una campaña solidaria en apoyo a los refugiados saharauis de Tinduf, que incluye recogida de alimentos no perecederos, medicamentos, mantas, ropa de abrigo y cocinas de gas, además de aportaciones económicas, con el objetivo de ayudarles a superar la situación de catástrofe derivada de las inundaciones que tuvieron lugar el pasado 22 de octubre.

Como consecuencia de las lluvias torrenciales, las más de 250.000 personas que residen en los campamentos establecidos en esta localidad argelina han perdido sus pertenencias y sus casas que, ya de por sí, tienen unas condiciones de habitabilidad precarias.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa deberá entregar sus donaciones -en las que aparecerá bien visible el destino ‘Sáhara’- antes del 15 de diciembre, en el Centro Social Vicente Ferrer. Así mismo se ha habilitado una cuenta corriente (ES66 2100 5662 16 0200090830) para realizar aportaciones en metálico.

Las farmacias del municipio ya se han sumado a esta acción cooperando en la recogida de medicinas con destino a los campamentos.

La campaña, que refleja el especial vínculo de Valdemoro con el Sáhara, reforzado por el hermanamiento con la localidad de Zug y la actividad de la asociación La Jaima -que acoge a niños saharauis en periodo estival- es producto de una moción aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del 29 de octubre. El Ayuntamiento contribuirá a los gastos de transporte y envío de la ayuda donada.

Los vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden hacerlo hasta el 15 de diciembre entregando la ayuda en el Centro Social Vicente Ferrer, situado en la Avda. de España, 117, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. y miércoles, también de 17.00 a 19.00 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.