www.madridiario.es
Miembros de la selección nacional del campeonato preolímpico de hockey sobre hielo
Ampliar
Miembros de la selección nacional del campeonato preolímpico de hockey sobre hielo (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro acoge este fin de semana el preolímpico de hockey sobre hielo

Por MDO
martes 03 de noviembre de 2015, 10:01h
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Francisco González, el subdirector de Gestión Deportiva de la Comunidad, Antonio Guerrero, y el gerente de Invernia Valdemoro, David Sánchez, han presentado este martes los detalles del campeonato preolímpico de hockey sobre hielo que disputarán las selecciones de España, Serbia, Islandia y China del 6 al 8 de noviembre en las pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa.
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross explica los detalles del campeonato preolímpico de hockey sobre hielo
Ampliar
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross explica los detalles del campeonato preolímpico de hockey sobre hielo (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)
Al final de cada partido, el Ayuntamiento de Valdemoro entregará trofeos al mejor jugador de cada equipo y a los árbitros, así como a la selección campeona de esta fase eliminatoria, que pasará a la ronda clasificatoria que se celebrará en Italia, de cara a participar en los juegos de invierno que tendrán lugar en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que es la primera vez que España es sede de un campeonato masculino de esta disciplina. En este sentido, el primer edil señaló, "la pista de hielo de Valdemoro es la mejor preparada de la región para un evento de este nivel, que contribuye a revitalizar la ciudad y a elevar la moral y el orgullo de los valdemoreños". Además anunció que se trabaja en colaboración con la Comunidad de Madrid para que esta instalación deportiva sea un centro de tecnificación y alto rendimiento.

El primer partido del viernes 6 enfrentará a Islandia y Serbia a las 16.00 horas y a las 19.15 horas se celebrará la ceremonia de apertura. Tras la sintonía de la Federación Internacional Hockey Hielo (IIHF), el público conocerá a los árbitros y los deportistas de los equipos de España y China, que se medirán a las 19.30 horas, una vez que suenen los himnos oficiales de sus respectivos países. Además, saldrán a la pista abanderados de las otras nacionalidades y las autoridades ofrecerán una palabras de bienvenida y ánimo al centenar de jugadores y miembros de los cuadros técnicos así como a los aficionados al hockey.

También se expusieron los cambios que ha supuesto para la pista de hielo acoger esta cita deportiva internacional, que contará con la presencia de embajadores de varios países y personalidad del mundo deportivo, entre ellos un icemaster, experto finlandés que impartirá un curso de mantenimiento a los técnicos de la pista. Entre otras transformaciones, la instalación ha colocado unas mallas en los fondos que facilitan la visión, ha habilitado vestuarios, una sala de prensa y 400 butacas extras, que se suman a las 300 existentes, y se ha adecuado para poder retransmitir el evento por televisión. Los tres partidos de la selección española se retransmitirán en directo por Teledeporte.

Al finalizar la rueda de prensa, se procedió a la presentación de los miembros de la selección nacional, dirigida por Luciano Basile, que se encontraba entrenando en la pista de hielo. Son 20 jugadores y tres porteros todos ellos estudiantes de una media de 22 años, que se dedican al hockey de forma amateur y que han logrado proyectar el nombre de España a nivel internacional.

ENTRENAMIENTOS (ENTRADA GRATUITA)
Jueves 5 19.00 h. España • Viernes 6 10.00 h. Serbia/ 10.45 h. Islandia/ 11.30 h. China/12.15 h. España • Sábado 7 10.00 h. China/10.45 h. Serbia/11.30 h. Islandia/12.15 h. España • Domingo 8 10.00 h. Islandia/10.45 h. China/11.30 h. España/ 12.15 h. Serbia
PARTIDOS
Viernes 6 Islandia - Serbia 16.00 h. / España - China 19.30 h.
Sábado 7 Serbia - China 16.00 h. / España - Islandia 19.30 h.
Domingo 8 China - Islandia 16.30 h. / Serbia - España 20.00 h.
Precios: 5 euros (1 partido), 9 euros (entrada del día, 2 partidos) 25 euros bono del torneo completo.
Pista de hielo: C/ Dalí, 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios