www.madridiario.es
Viajeros del Metro de Madrid, en una foto de archivo
Ampliar
Viajeros del Metro de Madrid, en una foto de archivo (Foto: Chema Barroso)

El uso del transporte público en hora punta aumenta un 8 por ciento este lunes

lunes 31 de agosto de 2020, 13:05h

El uso del transporte público en la región ha aumentado un 8 por ciento en la hora punta de este primer lunes tras el final de las vacaciones -hasta las 8:00- respecto a la misma franja de la semana pasada, con un total de 80.401 viajeros en la red.

Esto implica que ha crecido un 13 por ciento la demanda de los medios colectivos frente al viernes pasado, pero sigue lejos de las cifras cosechadas hace un año, concretamente cayó un 53 por ciento respecto al mismo lunes de 2019, según ha informado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en declaraciones suministradas a los medios.

Asimismo, ha aclarado que, a pesar de que "se va reincorporando más gente a sus trabajos", en la actualidad la afluencia en los vagones de Metro se sitúa entre un 50 y un 45 por ciento de su capacidad máxima, tres personas por metro cuadrado.

Además, ha indicado que este martes presentarán un plan de refuerzo de este servicio y ha adelantado que, entre las medidas adoptadas, está un incremento del 20 por ciento en hora punta, un aumento que se ha adelantado al 1 de septiembre, cuando normalmente correspondía a la segunda quincena del mes.

"Funciona con normalidad y es absolutamente seguro", ha asegurado Garrido, quien ha añadido que los datos de posibilidad de rebrotes en el transporte público en "todos los estudios internacionales son bajísimos" y que están "todos por debajo del 1 por ciento".

"En Madrid no ha habido ningún rebrote asociado al transporte público", ha agregado el consejero, quien ha pedido que se recupere la "tendencia" del uso de los medios colectivos y se empiece a "ir abandonando los vehículos privados". Por último, ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla en toda la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios