Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a un varón de 54 años de edad, al que se acusa de un presunto delito de violencia de género por agredir a su expareja, una mujer de 46 años, en la calle San Lucas.
El arresto ha sido posible "gracias a la colaboración ciudadana", según han destacado fuentes municipales a Europa Press. Los hechos ocurrieron a las 11:50 horas de este martes, fue entonces cuando un vecino avisó a la Policía Local que procedió a identificar al hombre.
"Procedemos a la detención por violencia de género de un hombre por agredir a su expareja", han destacado fuentes policiales en sus redes sociales.
🚔 Procedemos a la detención por #ViolenciaDeGénero de un hombre por agredir a su expareja en la C/ San Lucas
— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) 7 de enero de 2020
Ante cualquier signo de violencia #DENUNCIA ☎016 ☎112 #Alcorcón#SeguridadCiudadana pic.twitter.com/kXDxwcTJ56
Una vez detenido, los agentes trasladaron al hombre a la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón, que es quien tiene las competencias en esta materia y que se encargará de la investigación.
Desde el Ayuntamiento del municipio y desde la Policía Municipal han querido recordar la importancia de denunciar tanto si se es víctima como testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 016 y 112.