www.madridiario.es
La UCJC retoma la competición deportiva universitaria con tres campeonatos nacionales
Ampliar

La Universidad Camilo José Cela retoma la competición deportiva universitaria con tres campeonatos nacionales

Por MDO
sábado 18 de septiembre de 2021, 13:45h

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) organiza el Campeonato de España Universitario de hípica, fútbol y tenis. La UCJC fue seleccionada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el mes de junio como anfitriona de estos tres campeonatos nacionales, retomando así la competición deportiva universitaria.

La UCJC organiza, un año más, el Campeonato de España Universitario de Hípica, de doma clásica y saltos, se celebra hasta el próximo domingo 19 de septiembre. Se disputa en las instalaciones del UCJC Sports Club del Campus de Villafranca de la UCJC. La UCJC es la única universidad española con instalaciones ecuestres dentro de su campus, y ha sido el anfitrión de esta competición desde el año 2011.

Por otra parte, del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato de España Universitario de Fútbol, la cuarta edición organizada por la UCJC, que congregará a 350 jugadores de siete equipos femeninos y ocho masculinos. Los partidos se disputarán en los campos municipales de Boadilla del Monte.

Las finales de esta competición se podrán seguir en directo el próximo 23 de septiembre a las 11h.

Por último, el Campeonato de España Universitario de Tenis se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en las instalaciones del UCJC Sports Club del Campus de Villafranca de la UCJC. Se espera a 100 deportistas para las competiciones masculinas, femeninas, dobles y dobles mixtos. La UCJC cuenta con diez pistas de tenis, una de ellas cubierta, de las cuales se han reformado dos --siete son de resina, dos quick, y una de tierra batida--. Las finales de este campeonato tendrán lugar el 3 de octubre.

“Es un orgullo para nuestra universidad haber sido seleccionada para organizar estos campeonatos nacionales un año más”, ha asegurado José Luis Lesma, director de Deportes de la UCJC. La Universidad Camilo José Cela cuenta con deportistas becados que forman parte del programa SEK International Sports Academy, que compaginan la faceta académica con la deportiva”, ha explicado.

“La Universidad Camilo José Cela considera el deporte como parte fundamental en el desarrollo de sus estudiantes, porque transmite valores que moviliza emociones y desarrolla competencias esenciales para cualquier faceta la vida. Es así como lo transmitimos a todos los alumnos de nuestra Institución, sea cual sea su edad”, ha dicho José Javier Hombrados, director de Deportes de la Institución Educativa SEK, que ofrece programas de alto rendimiento deportivo en sus colegios y en la Universidad Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios