En los últimos dos años, ambas compañías han recaudado 500.000 euros que han sido destinados a la campaña “100% Niños Vacunados”, que lucha por vacunar a niños de países subdesarrollados que se enfrentan cada día a enfermedades mortales.
A través de la fórmula de las micro donaciones, y gracias a la innovadora solución tecnológica proporcionada por Amadeus, los pasajeros de Iberia que compren sus billetes a través de iberia.com continuarán teniendo la opción de donar cantidades de entre 3 y 20 euros para apoyar la labor de UNICEF.
Con motivo del Día Internacional del Niño, y durante cuatro días, Iberia puso en marcha una campaña por la que devolvía a los clientes el importe de las donaciones que realizaran en Iberia.com a favor de UNICEF, utilizando la plataforma diseñada por Amadeus para este fin. Esta campaña logró que aumentaran las donaciones de los usuarios a la organización un 35 por ciento en los tres primeros días.
"En UNICEF estamos orgullosos de esta alianza, de la generosidad de los clientes de Iberia y del éxito de los resultados, que durante dos años ha contribuido a mejorar la vida de miles de niños en países como Chad, permitiendo por ejemplo, cinco campañas de vacunación llegando a millones de niños que no habían accedido a la inmunización”, ha indicado Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España.