Con esta acción El Corte Inglés apeló a la solidaridad de sus clientes y empleados pidiéndoles que se sumaran a la aportación anterior de 100.000 euros que el Grupo ya donó a UNICEF Comité Español el pasado mes de noviembre. Con ello, el importe total que El Corte Inglés ha entregado a la organización en los últimos dos meses supera los 200.000 euros.
Durante el acto de entrega, la responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español, Menchu Iribas, agradeció el apoyo y la solidaridad de todos los que han contribuido a mejorar las condiciones de los niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas: "La ayuda llega y poco a poco hace que estos niños vayan recuperando sus rutinas y su vida. UNICEF sigue trabajando sin descanso en las zonas más afectadas".
Por su parte, Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, señaló que esta acción se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
Además de esta donación, El Corte Inglés colabora con UNICEF de manera activa en otras campañas solidarias para mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar sus derechos fundamentales.